Desarrollo Web Innovación Medios Digitales

El nuevo algoritmo no cronológico de Twitter

05/11/2016

El pasado febrero Twitter lanzó su nuevo algoritmo pensado para mostrar al usuario los mensajes que considera más interesantes para él sin importar el orden cronológico.

Tras levantar mucha polémica, esta opción llegó como optativa, algo que la compañía ya ha cambiado y la ha comenzado a implementar por defecto en todos los perfiles de su red.

La nueva opción no cambia el orden del timeline como tal, sino que se trata de una ampliación de la característica ‘Mientras tú no estabas’ que hace que el usuario pueda repasar los tweets más importantes que se ha perdido en el tiempo que ha pasado desconectado.

En el caso de que el usuario no desee tener esta opción activada es muy fácil desactivarla. Sólo tendrá que ir a Configuración y desmarcar la opción Muéstrenme los mejores Tweets primero, que le aparecerá marcada por defecto.

La compañía explica que estos mensajes, que aparecen primero en la cronología, son escogidos «según las cuentas con las que más interactúa, los tweets en los que participas y muchos otros factores». Lo cierto es que esta nueva opción de Twitter estaría enfocada a conseguir un mayor engagement y mejorar la relación con las marcas en espacios destacados en la red.

Este cambio en Twitter llega después de que Instagram también haya anunciado que comenzará a cambiar su feed de publicaciones prescindiendo de la ordenación temporal y acabando con el sistema cronológico.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply