Desarrollo Web Diseño

Web responsiva Loteria

05/11/2016

Después de un largo tiempo de trabajo hemos logrado terminar el proceso de desarrollo de la nueva web pública de Loteria con funcionalidad responsiva.

Este proyecto partió desde la siguiente problemática de parte del cliente: «Necesitamos mantener el diseño de la web actual, pero agregar la funcionalidad responsiva. La estructura debe mantenerse lo más posible, igual a como está». Esta necesidad que cliente nos planteó nos puso la tarea de resolver la pregunta ¿Cómo instalar el estandar bootstrap a una web que ya tiene una estructura y diseño listo? ¿Cómo adaptar una web que tiene un wireframe pensado sólo para escritorio y hacerla adaptable a la gran cantidad de resoluciones que existen?

Partimos por proyectar, en nuestra área de diseño, cómo seria el diseño responsivo de esta web. Creamos los diseños y de esta forma aplicamos el proceso recomendado. Partiendo desde la versión móvil, para luego ir ajustando la versión de escritorio, tratando de mantener, dentro de lo posible, el diseño igual al que tenían en producción.

Luego de esto, pasamos a la etapa de maquetación y producción en donde construimos diseños responsivos y recreamos o duplicamos en nuestra maquetación los diseños de escritorio de la web actual de Loteria. Este proyecto fue un proceso en el que intervino gran parte de nuestro equipo de producción web y en el que tuvimos que desarrollar una metodología de revisión con cliente muy esquemática y definida. La comunicación con el equipo de marketing y el equipo de desarrollo de Loteria también fue un punto clave del proyecto. El feedback de su parte fue decisivo a la hora de pensar y llegar a las mejores soluciones para los problemas que se nos planteaban.

Visita la nueva web de Loteria aquí.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply