Animación 2D & 3D

Bilz & Pap – Estereoscópico

05/19/2016

Si has ido a Cine Hoyts últimamente, quizás has podido ver uno de nuestros trabajos. Donde pudimos experimentar con estereoscopía –3D con anteojos– para proyección en salas de cines. Hasta ahora, un lugar subutilizado por la publicidad, donde se proyectan los mismos comerciales que vemos en televisión, desaprovechando la posibilidad de tener una experiencia envolvente a nivel visual y auditiva.

Tras un tiempo de depurar la idea y utilizando la libertad que los personajes de Bilz & Pap permiten, comenzamos la producción del proyecto. Proceso, que por no existir aún tanto desarrollo, implican muchos ensayos y pruebas para evitar errores que puede terminar en una proyección confusa y molesta a la vista. Fue necesario visitas a las salas de proyección, para ajustar a medida los parámetros técnicos, que varían según lugar de exhibición.

En esta animación, el sonido 5.1, fue clave para complementar el mundo que Billy y Mike nos presentaban. Apoyando, por ejemplo, el popcorn y líquidos, pero sobretodo, reforzando la ubicación en el espacio de los personajes y objetos. Al ser coherente lo que vemos con lo que estamos escuchando, se produce el efecto de profundidad y 3D, dentro de la sala.

Fue gratificante recibir felicitaciones incluso de Cine Hotys, valorando el producto y comparándolo con material que reciben desde otros países con mayor desarrollo audiovisual. Esperamos que otras marcas aprovechen la plataforma que cines 3D, incluso 4DX ofrecen para innovar en la entrega del contenido.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply