Creatividad Innovación Medios Digitales Physical Computing

Daydream, el nuevo Sistema Operativo de Google para VR

06/29/2016

Google Daydream es una actualización muy necesaria de Google Cardboard, ante la potencia mostrada por plataformas como Oculus Rift, HTC Vive, o PlayStation VR. No podrá competir con ellas en resolución, potencia gráfica y posibilidades, pero al menos será un alternativa barata y de calidad a los sistemas más avanzados.

Google Daydream será exclusivo de Android N. Este SO ha sido desarrollado para facilitar el trabajo a la realidad virtual, con tecnologías como el acceso exclusivo a un núcleo de la CPU, las notificaciones en estéreo, o la baja latencia de los gráficos. Con un Nexus 6P Google asegura que la latencia es menor de 20 ms, un valor clave para que el entorno virtual reaccione al instante a los movimientos de la cabeza que realiza el usuario cuando lleva las gafas puestas.

Google está adaptando YouTube, Google Play Movies y otras apps a la realidad virtual. Otras muchas apps de terceros como Netflix o HBO también serán compatibles con Daydream, así como compañías de videojuegos del calibre de EA o Ubisoft.

El nuevo ecosistema requiere que los smartphones cumplan una serie de condiciones a nivel de potencia, tasa de refresco de la pantalla, y sensores, dichos requisitos aun no han sido revelados por Google, pues este nuevo sistema de realidad virtual no estará disponible hasta finales de invierno.

Sabemos, eso sí que, fabricantes como Samsung, HTC, LG o Huawei ya están trabajando en smartphones compatibles.

google_daydream_realidad_virtual_2

La gran novedad de la plataforma es el mando de control. Dispone de un trackpad para moverte por los menús, sensores de movimiento para registrar el trazo de la mano, y un botón. Gracias a él se podrán manejar objetos virtuales como una pistola, una varita, o cualquier otro ítem en juegos y apps:

1463678523_135021_1463679596_noticia_normal

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply