Medios Digitales

Facebook cambia el newsfeed con foco en amigos y familiares

06/29/2016

Durante años, Facebook utilizó un modelo en que los principales beneficiarios fueron las marcas, invitándolas a depender cada vez más en el gigante de las redes sociales para ampliar sus audiencias. Ahora, Facebook tiene un nuevo mensaje: mayor relevancia a las publicaciones de amigos y familiares.

El efecto secundario inmediato a estos cambios es que el contenido publicado orgánicamente por las marcas se mostrará menos paulatinamente, lo que entrega como resultado una disminución en el tráfico a sitios web y/o fan pages.

«Nuestra meta principal es mantenerte conectado con la gente, lugares y cosas con las que quieres estarlo —empezando por la gente que es tu amiga en Facebook—», expresó la compañía en un comunicado. Con esto, se confirma que en las líneas de tiempo de los usuarios se priorizará las publicaciones de familiares y amigos, antes que los posteos de páginas o medios de comunicación.

El cambio influirá positivamente en quienes, de vez en cuando, se pierden alguna actualización de sus amistades; pero perjudicará a aquellos que se informan a través de la red social siguiendo a sus medios y fanpages favoritos.

Fuente: http://newsroom.fb.com/news/2016/06/news-feed-fyi-helping-make-sure-you-dont-miss-stories-from-friends/

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply