Desarrollo Web Diseño Innovación

Adobe Presenta su nueva herramienta para UX, Experience Design

07/22/2016

Adobe presentó su nueva herramienta diseñada y creada con la idea de ofrecer una solución efectiva y a la vez ágil para crear y visualizar propuestas web o aplicaciones. Con una innovadora dinámica de cambio entre la vista diseño y el armado del prototipo.

Adobe Experience Design CC permite crear prototipos animados con elementos que podremos generar desde la misma aplicación o bien importar los que hayamos creado en otras. Luego, esos elementos interconectarlos para permitir así dotar de interactividad al proyecto y poder presentar a nuestros clientes propuestas de manera mas realista y con una visualización muy similar al resultado final que obtendremos.

El potencial de esta nueva herramienta es grande y su uso no resulta tan complicado como alguno podría imaginar. Es más, es una forma muy acertada y sencilla de acercar el diseño de aplicaciones a los encargados de UX que no tienen una base suficiente de programación.

Por supuesto Adobe Xd no sustituirá a los grandes programas que ya están instalados en el medio pero quienes cuenten con suscripción a Adobe CC tiene ya otra ventaja para seguir pagando.

El único aspecto negativo que vemos en la aplicación es que su uso se limita sólo a la visualización de maquetas o prototipos, no es una herramienta de producción. Para producir la aplicación final para entregar a programación debe seguir usándose programas como Photoshop o Illustrator.

adobe-xd-awwwards-big-image

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply