Diseño retoques

Otro Mundo – 3D en Avisos

07/25/2016

BOCETO

Otro Mundo, justamente eso es lo que nos permite el diseño 3D. Aunque en este proyecto en particular, no se construyeron grandes escenarios, contar con herramientas de modelado 3D, nos permite acercarnos con más exactitud a la idea original, que clientes y creativos tuvieron.

Tras recibir un boceto (como el de la izquierda), comienza la recolección de material –en alta resolución– que nos permita llegar a un aviso lo más parecido posible a la idea original. Estas posibilidades, están limitadas por las imágenes a las que tengamos acceso, que pueden provenir de sesiones fotográficas o banco de imágenes. Y cabe la posibilidad que lo que está en la cabeza de los creativos y clientes, en términos de forma, color y textura, no esté para llegar y comprar.

Aquí es cuando el 3D, nos libera y nos permite tener la forma, textura, ángulo de cámara y resolución que queramos.

Eso sucedió en este retoque, para Bilz & Pap. Después de dar vuelta todos los bancos de imágenes, seguíamos sin encontrar la máscara de buceo para nuestros personajes. Y es que debían cumplir con un requisito muy importante, ser enormes. De tanta resolución como para verse bien en los laterales de los camiones, donde sería aplicada la gráfica finalmente.

Construir las máscaras 3D, nos permitió tener control sobre todos los aspectos de los objetos, con lo que pudimos centrar los esfuerzos en el trabajo de integración y composición, que es finalmente donde está el mayor valor de los avisos impresos.

mallamascara2

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply