Diseño Innovación Medios Digitales Physical Computing

Dragon Chino VR

08/30/2016

Desde el Museo del Palacio de Beijing llega al Centro Cultural Palacio La Moneda, La Ciudad Prohibida, China Imperial y hemos tenido el placer de ser invitados a participar en la Zona Interactiva Mustaki, con una nueva experiencia educativa de realidad virtual.

El diseño de experiencia tiene como nombre “Dragón Chino” la cual pretende introducir al visitante de forma lúdica y educativa sobre las bases de las creencias de la cultura China, que provienen de la cosmovisión y que son aplicadas en su filosofía, religión y de manera directa en la distribución arquitectónica dentro de la Ciudad Prohibida. El proyecto fue encargado por Convergencia con el apoyo de Samsung.

Bajo la primicia educativa, se plantea un viaje desde el punto central del la Ciudad Prohibida y desde allí a la ejemplificación de la cosmovisión a partir de la Estrella Polar. Desde este punto, el visitante puede entender la funcionalidad de la construcción de la Ciudad prohibida y de cómo se busca  ejemplificar el equilibrio de la cultura china.

La muestra se lanza este 3 de septiembre para todo público entre las 9:00 y 19:00 horas hasta el 27 de noviembre de 2016. Queda ubicado entre Salas Andes y Pacífico, Nivel -3, en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply