Desarrollo Web Innovación

Google y Microsoft refuerzan la apuesta por los navegadores HTML5

08/31/2016

Los recientes pronunciamientos de Google y Microsoft han mostrado una clara indicación hacia el fortalecimiento de HTML5 en sus experiencias navegador, dando prioridad en todo ambito a los navegadores que están capacitados para leer este tipo de tecnología.

A principios de este mes, Google anunció que la versión 53 de su navegador Chrome bloqueará automáticamente ciertos elementos de flash en favor de HTML5. La medida representa un paso adelante respecto a junio del año pasado, donde un cierto contenido de Flash se convirtió en estáticos clickeables.

Los desarrolladores de Chrome, el navegador que lidera la vanguardia y moviliza a la industria, han comentado: «Continuamos trabajando estrechamente con Adobe para ayudar a la transición a la Web HTML5.»

En otros lugares, los comentaristas de la industria han dado cuenta de que una reciente compilación de Windows 10 había mejorado las capacidades de HTML5 de su navegador de Microsoft Edge. Las nuevas características de Edge ha empujado hasta 500 puntos en términos de compatibilidad HTML5 a través del producto HTML5Test. En comparación Google Chrome alcanza puntuaciones de 504.

¿A dónde nos lleva esto? «HTML5 es el futuro de sitios web, ya que es el lenguaje que se adapta mejor a la evolución del panorama, para apoyar los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores de sobremesa», escribió la compañía. «También es el lenguaje que es la mejor base para la creación de aplicaciones web que funcionen en el escritorio o dispositivos móviles. Esto se adapta a aplicaciones que son más ligeros, en términos de funcionalidad, o que requieren un menor acceso a los servicios de hardware o de nivel de sistema operativo, las aplicaciones que funcionan mejor de forma nativa.

Aquí podrán revisar un comparativo de compatibilidad de los distintos navegadores en la lectura de los tags de HTML5: http://mobilehtml5.org/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply