Columnas Desarrollo Web

Safari es el nuevo Internet Explorer

09/28/2016

Muchos desarrolladores en el mundo están llegando a la misma conclusión. Siendo un navegador web pre-instalado por el fabricante, que no ha tenido una regularidad en sus actualizaciones, que no ha querido seguir a la web hacia donde se esta moviendo hoy en día; se ha convertido en un dolor de cabeza para los programador, siendo funcionalmente muy inferior a sus contemporáneos. Aunque no todos queramos aceptarlo, Safari se ha convertido en el nuevo Internet Explorer.

En PC y Android puedes instalar todos los navegadores que quieras y siempre tendrás la opción de elegir. Sin embargo, a diferencia de Microsoft, Apple bloquea todo el código del navegador en iPhone, manteniendo permanentemente Safari como navegador por defecto.

¿Por qué Safari es el nuevo IE?:
· No soporta WebRTC, lo que no permite usar muchas de las nuevas funcionalidades que han surgido en web iswebrtcreadyyet.com
· No soporta ServiceWorker jakearchibald.github.io/isserviceworkerready
· No soporta WebM / VP8
· No soporta ASM.js
· No soporta MediaRecorder
· Es el navegador que menos soporte tiene frente a las nuevas etiquetas de HTML5 mobilehtml5.org

Esto se suma a las muy malas decisiones que ha tomado Apple con su navegador estrella:
· Casi completa falta de compromiso con mantenerlo actualizado frente a su competencia.
· Navegador por defecto en iOS/iPhone y sin opción de migrar hacia otra opción.
· No hay motores de entrega alternativos apoyados en IOS. (Esto es incluso peor que el IE, ya que los usuarios siempre podrán instalar navegadores de terceros en Windows)
· Actualizaciones de Safari atados a actualizaciones del sistema operativo, lo que significa usuarios de iPhones viejos están atrapados en viejas versiones de Safari, ya que no reciben actualizaciones del sistema operativo.

Lo que todos queremos a partir de este debate es que Apple se de cuenta que la web esta avanzando sin ellos, y que su aislamiento no produce nada positivo ni para los usuarios ni para su propia imagen. Esto no significa que la única opción sea la apertura hacia otros navegadores, si tan sólo Apple prestará más atención a Safari y se preocupará de mantenerlo al día no tendríamos reparos en que fuera el navegador por defecto.

Por lo pronto, seguiremos amando y usando Google Chrome.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply