Animación 2D & 3D Creatividad Diseño Innovación Physical Computing

Niños descubren, juegan y aprenden del Dragón Chino con Realidad Virtual

09/30/2016

Este 29 de septiembre se inauguró ZIM Dragón Chino de la mano de escolares de varios colegios de Santiago, quienes tendrán la oportunidad de conocer a este tradicional ser mitológico de la cultura mandarina.

Mediante el uso de tecnología de realidad virtual (desarrollada por Imagina – Love), juegos, texturas, música y olores, Fundación Mustakis invita a vivir de manera lúdica e interactiva esta cultura milenaria.

Un grupo de escolares de varios colegios de la capital tendrá la oportunidad de conocer la Zona Interactiva Mustakis (ZIM), a través de uno de los principales símbolos de la cultura oriental. Se trata del mítico Dragón Chino, ser que pareciera habitar cada rincón de la Ciudad Prohibida, al sobrevolarla en una experiencia de Realidad Virtual 360°. La cita será el 29 de septiembre a las 11:30 horas en el ZIM del Centro Cultural la Moneda, dando pie a la inauguración oficial de este espacio en torno a la muestra “La Ciudad Prohibida, China Imperial”.

En la oportunidad los jóvenes visitantes junto a sus profesores podrán, además, realizar actividades sensoriales al tocar y oler hierbas, frutos y minerales de la medicina tradicional de ese país. Junto con ello, podrán usar los lentes de realidad virtual, tecnología de Oculus, Samsung Gear VR.

Fundación Mustakis invita a vivir y a comprender parte de la cultura, la tradición y la cosmovisión de China que marcaron el desarrollo de una de las civilizaciones más importantes de la historia.

ZIM Dragón Chino acompaña la muestra “La Ciudad Prohibida, China Imperial” que llega desde el Museo del Palacio de Beijing al Centro Cultural La Moneda. Se trata de una colección con las piezas de los emperadores de las dinastías Qing y Ming, con especial énfasis en las colecciones del emperador Qianlong, cuyo imperio fue protagonista de un gran esplendor cultural y poseedor de las grandes riquezas del palacio imperial, oculto prácticamente durante medio milenio.

Se trata de una exposición de casi 300 reliquias, entre las que se encuentran retratos del emperador y la emperatriz, pinturas en seda de gran formato, ricos textiles bordados, trajes ceremoniales, delicadas joyas, finos ornamentos y el magnífico trono del emperador Qianlong.

Invitacion

Zona Interactiva Mustakis – ZIM:

Visita la Zona interactiva Mustakis en el Espacio Activo del Centro Cultural La Moneda, ubicado en el Nivel -3 de la Plaza de la Constitución n°26. El horario de funcionamiento es de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y 15:00 a 19:00 horas (lunes sólo de 10:00 a 14:00 horas). La entrada es sin costo.

¡Están todos invitados a Descubrir, Jugar y Aprender en la Zona Interactiva Mustakis!

Conoce otros ZIM de la Ruta Zona Interactiva Mustakis:

¡No pierdas las ganas de descubrir y aprender sobre diferentes culturas recorriendo la Ruta Zona Mustakis! Invitamos a niños y niñas junto a sus familias a conocer y recorrer ZIM Precolombino, ZIM África, ZIM Grandes Modernos y ZIM Nilo.

Aquellos interesados en el continente africano, sus misterios, y su diferentes expresiones artístico-culturales, no pueden perderse ZIM África, ubicado en el Museo Casa del Barrio Alegre (Calle San José s/n, Pueblo de Choros Bajos) en la IV Región de Coquimbo. Su horario de visita es de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, quienes quieran descubrir y comprender nuestras raíces originarias, tienen como parada obligatoria ZIM Precolombino, que se encuentra en el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361).  El horario de funcionamiento es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Asimismo, nuestros pequeños artistas están invitados a ZIM Grandes Modernos, donde podrán experimentar y crear al estilo del gran artista norteamericano de inicios del siglo XX, Jackson Pollock. Esta zona interactiva se emplaza en Museo Artequín Viña del Mar (Alcalde Prieto Nieto nº 500, interior Parque Potrerillos) que abre de martes a viernes entre 8:30 y 17:30 horas y los fines de semana de 11:00 a 18:00 horas.

Y como gran novedad, también se encuentra disponible ZIM Nilo en Museo Artequín de Santiago, donde podrás revivir la experiencia de navegar por el río más largo del mundo con tecnología 360° conociendo y entendiendo a las personas que formaron la gran civilización egipcia.

En 2016, al cumplir 20 años, el principal desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2016/09/29/328841/1ninos-descubren-juegan-y-aprenden-del-dragon-chino-en-centro-cultural-la-moneda

Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/con-realidad-virtual-ninos-descubren-juegan-y-aprenden-del-dragon-chino-2150960

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply